Logo de la Gobernación de Cundinamarca

234 docentes y directivos docentes escogieron plazas definitivas en las IED de Cundinamarca

  • 155 de ellos en zona rural y 79, en el área urbana

 

(Cundinamarca, 12 de abril de 2024).  En la cuarta audiencia pública para provisión de cargos de la Comisión Nacional de Servicio Civil (convocatoria 2157 de 2021), adelantada por la Secretaría de Educación,  234 docentes y directivos docentes eligieron plazas definitivas, 155 de ellos en zona rural y 79, en urbana.

Esta vez la Oferta Pública de Empleo de Carrera Docente (OPEC), fue para las áreas de Preescolar, Primaria, Ciencias Naturales (Física), Filosofía, Educación Artística en Artes Plásticas, Tecnología e Informática, Educación Artística en Música, Educación Física, Recreación y Deporte, Ciencias Naturales  (Química), Idioma Extranjero Inglés, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política, Humanidades y Lengua Castellana y Matemáticas.

“Para la Secretaría de Educación este evento representa una etapa crucial en el proceso de selección, donde la igualdad de oportunidades y la transparencia son prioridades fundamentales. El compromiso es asegurar un proceso justo y accesible para todos los aspirantes”, manifestó la directora de Personal de Instituciones Educativas, Narda Puentes.

Tras la verificación de los documentos, la entidad procederá a expedir actos administrativos de nombramiento en período de prueba. Se realizará notificación electrónica con consentimiento del docente y en caso de no existir la autorización, se hará de manera personal en la sede administrativa departamental, calle 26 No. 51-53, Torre Educación, piso 2.  Por ello, los aspirantes deberán estar atentos a la forma de notificación seleccionada para cumplir con los trámites de manera adecuada.

Ante cualquier duda, dirigirse a la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.